Marcos Ordóñez y Alfredo Sanzol

Marcos Ordóñez y Alfredo Sanzol

Miércoles, 17 de noviembre | Biblioteca Rafael Azcona | 19:00 h.
Modera: Bernardo Sánchez

Marcos Ordóñez es escritor. Entre su obra novelística cabe destacar Una vuelta por el RialtoRancho apartePuerto ÁngelTarzán en AcapulcoComedia con fantasmasDetrás del hieloTurismo interiorUn jardín abandonado por los pájaros y Juegos reunidos (2016). Su última novela, Una joven pareja, publicada por la editorial Pepitas, es un alegato al primer amor, que es el verdadero origen de la constitución de una familia. También ha publicado obras relacionadas con el teatro y el cine, como Beberse la vida: Ava Gardner en EspañaTelón de fondo o Big Time: la gran vida de Perico Vidal. Ordóñez ha colaborado durante años en el periódico El País, como columnista y crítico de teatro.

Alfredo Sanzol es uno de los dramaturgos más importantes del país en la actualidad y sus obras están plagadas de referencias a la familia, al recuerdo, a lo cotidiano… Concretamente, con la última, El bar que se tragó a todos los españoles, inspirada en la vida de su padre, ha conseguido este otoño su séptimo galardón en los Premios Max de Artes Escénicas. Ha dirigido montajes teatrales como Luces de bohemia, Esperando a Godot El barberillo de Lavapiés. Fue distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Literatura Dramática por La Respiración y en 2018 ganó el Premio Valle-Inclán de Teatro por La Ternura. Actualmente, es el director del Centro Dramático Nacional.

Bernardo Sánchez. Premio Max de Artes Escénicas por su adaptación de El verdugo, de Berlanga y Azcona, y nominado a los Premios Goya por su adaptación de Los europeos, también de Azcona. Ha participado en Cuéntalo en varias ocasiones desde la primera edición. Se dedica a la escritura de teatro, guiones, artículos y libros. Es doctor en Filología Hispánica y enseña Cine y Literatura e Historia del Cine en la Universidad de La Rioja.