Héctor Abad Faciolince y Miguel Ángel Hernández

Héctor Abad Faciolince y Miguel Ángel Hernández

Miércoles 18 de noviembre | En directo en festivalcuentalo.com | 19:30 h.
Modera: Jorge Alacid

Violencias narradas

Héctor Abad Faciolince nació en Colombia. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín. Escribe para El Espectador, El País y Letras Libres. Además de ensayos, traducciones y críticas, ha publicado varios libros con Alfaguara traducidos a más de diez idiomas, entre los que cabe destacar ‘El olvido que seremos’, memoria de la vida y muerte de su padre en el que se pregunta sobre el porqué de la muerte. Su tercera novela, ‘Basura’, obtuvo el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora. Ha publicado también un libro de poemas, ‘Testamento involuntario’.

Miguel Ángel Hernández es escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Es autor de ensayos sobre arte contemporáneo y cultura visual (‘El arte a contratiempo’, ‘Materializar el pasado’, ‘La so(m)bra de lo real’), diarios (‘Presente continuo’, ‘Aquí y ahora’, ‘Diario de Ithaca’), libros de cuentos (‘Demasiado tarde para volver’, ‘Cuaderno […] duelo’, ‘Infraleve’) y novelas (‘Intento de escapada’, ‘El instante de peligro’ y ‘El dolor de los demás’). Su obra se ha traducido a varios idiomas. Su último libro es el ensayo literario ‘El don de la siesta: notas sobre el cuerpo, la casa y el tiempo’.

Jorge Alacid. Escritor y periodista, ha desarrollado toda su carrera en el grupo editorial Vocento. Primero en la edición Rioja de El Correo y desde 1993, en Diario LA RIOJA, donde desempeña actualmente el puesto de coordinador de ediciones, responsabilidad que compagina con la de corresponsal político. Doctor en Comunicación por la Universidad del País Vasco, acaba de publicar con la editorial Pepitas ‘Logroño en sus bares’.