Lucía Miranda y Víctor Morilla

Lucía Miranda y Víctor Morilla

Viernes 20 de noviembre | Teatro Bretón y disponible en festivalcuentalo.com | 20:00 h.
Modera: Jonás Sainz

La delgada línea negra

Lucía Miranda es directora de escena, dramaturga y arte-educadora. Fundadora de The Cross Border, y cofundadora del colectivo internacional País Clandestino. Ha obtenido entre otros el Premio El Ojo Crítico de RNE de Teatro 2018 y dos premios ACE y HOLA en Nueva York. Sus espectáculos se han estrenado en el Thalia Theatre de NY, el Teatro Sánchez Aguilar de Ecuador, Microtheater Miami, el FIBA de Argentina o el CDN de España. Como artista-educadora ha coordinado proyectos de Teatro Aplicado en Estados Unidos, América Latina, Europa y África. Máster en Teatro y Educación por NYU y es miembro del Director´s Lab del Lincoln Center.

Víctor Morilla es realizador de televisión y documentales, y actualmente es coordinador de Nuevos Proyectos en Producciones del Barrio. Formó parte del equipo creador del programa Salvados, el programa documental de actualidad más importante de la televisión en España. Ha dirigido proyectos de gran repercusión y audiencia como el falso documental sobre el golpe de estado del 23F, ‘Operación Palace’, o también retratos más intimistas como el film ‘Papagordo, en casa de Raimundo Amador’, Premio del público en el Festival de Documental Internacional In-Edit. ‘Celebraré mi muerte’ ha sido su primera dirección en el mundo del teatro, pilotando el proyecto conjuntamente con Alberto San Juan.

Jonás Sainz. Periodista con treinta años de carrera en Diario La Rioja, la mayor parte en Cultura y sus suplementos, y como su crítico de teatro durante los últimos ocho años. Comprometido personal y profesionalmente en impulsar la actividad cultural, ha hecho de la escritura en prensa parte activa de esta tarea. En Cuéntalo 2019 moderó la conversación de Care Santos y José Ángel Mañas y ha entrevistado a Benedetti, Bardem, Serrat, José Sacristán, Nuria Espert, Lola Herrera y José María Pou, entre otros.

Menú