Agustín Pery y Susana Martín Gijón

Agustín Pery y Susana Martín Gijón

Jueves 19 de noviembre | En directo en festivalcuentalo.com | 19:30 h.
Modera: Marina Sanmartín

Negra y criminal

Agustín Pery Riera estudió Ciencias de la Información. Durante 23 años trabajó en el periódico El Mundo donde ocupó diferentes puestos. En 2007 fue nombrado director de El Mundo/El Día de Baleares y hasta 2013 destapó junto a su equipo varios de los escándalos de corrupción política más relevantes en la historia de Mallorca. Fruto de esas experiencias es ‘Moscas’, su primera novela, editada por Pepitas, que arranca precisamente con la muerte de un periodista en Palma que trabaja en investigación periodística sobre la corrupción. En la actualidad vive en Madrid y es director adjunto del diario ABC.

Susana Martín Gijón es autora de la serie policiaca ‘Más que cuerpos’, compuesta por dos trilogías. Su novela ‘Expediente Medellín’ (2017) fue ganadora del Premio Cubelles Noir a la mejor novela en castellano. ‘Náufragos’ fue finalista de varios premios y sus derechos fueron vendidos para una adaptación audiovisual. Actualmente, colabora en plataformas nacionales e internacionales, como la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura Clásicas y Modernas. Forma, además, parte de la directiva de la Asociación de Escritores Extremeños. Con ‘Progenie’, Alfaguara Negra inicia la publicación de su obra.

Marina Sanmartín. Licenciada en Periodismo, novelista y gestiona Librería Cervantes. Librera y comunicadora en Fnac y Sílex Ediciones, ha editado ‘El diario de Virgina Woolf’. Acaba de publicar ‘El jardín de los sospechosos’. La anterior novela, ‘Informe sobre la víctima’, fue seleccionada entre las mejores novelas negras por La Vanguardia. Imparte cursos de comunicación y creación y cuenta con sección de novela negra en ABC Cultural.