Carlos Martínez y Cristina de Middel

Sábado 23 de noviembre
19.00 h | Biblioteca Rafael Azcona

Trabajando en las fronteras
Modera: Pío García Tricio

Carlos Martínez

San Salvador, 1979. Forma parte del equipo de investigación de El Faro, galardón Excelencia del Premio Gabriel García Márquez. Una de sus crónicas fue seleccionada entre las mejores. Ha obtenido premios como el Ortega y Gasset, el Hillman o el Rey de España, entre otros. Licenciado en Periodismo, lleva 19 años como reportero, especializado en pandillas. Ha publicado en EE.UU. (New York Times), Francia, España y Latinoamérica. Su obra ha sido recogida en ‘Lo mejor del periodismo de América Latina’ y es autor del libro ‘Juntos, todos juntos’, sobre la caravana de migrantes que recorrió México para llegar a EE UU.

Cristina de Middel

Alicante, 1975. Fotógrafa nominada para ingresar en la agencia Magnum, en 2017 ganó el Premio Nacional de Fotografía. Ha sido galardonada en festivales como el de Arlés en 2012 y con premios como el Deutsche Börse Prize o el del International Center of Photography in New York. Vive y trabaja entre Brasil y México. Tras años trabajando en prensa y como fotógrafa humanitaria, se apartó de la mirada documental y creó ‘The Afronauts’, que narraba las hazañas del programa espacial zambiano en 1964. Desde 2012 ha producido nuevos trabajos, publicado una docena de libros y expuesto su trabajo continuamente.

Pío García Tricio

Logroño, 1970. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, con especialización en Religión, Cultura y Sociedad Islámicas. Redactor de Diario La Rioja desde 1997, ha ocupado las jefaturas de Deportes y la de Fin de Semana. De 2009 a 2011, integró la redacción del suplemento V para todos los diarios regionales de Vocento. En la actualidad, se encarga de realizar reportajes y entrevistas. Coautor, con el fotógrafo Justo Rodríguez, del libro ‘La Rioja de cabo a rabo’.

Menú