Rueda de prensa de presentación del Festival

Rueda de prensa Presentación Festival que integra Premio Logroño de Narrativa y Premio Jóvenes Escritores
El XI Premio Logroño de Narrativa amplía en 2017 su dimensión y se integra en un Festival Literario que contribuirá a mantener el certamen dentro de la actualidad literaria con un nuevo programa de actividades. Así lo detallaron la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, el director de Algaida Editores, Miguel Ángel Matellanes, y el jefe de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, durante la presentación de las bases del galardón.

Montes recordó que “se trata de una convocatoria consolidada en el ámbito literario de las letras en español y a la que pueden optar autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas. El premio, que no podrá declararse desierto, está dotado con 20.000 euros”. El festival en el que se integra el premio se celebrará del 22 al 25 de noviembre, “que propondrá diversas actividades que llegarán a diferentes públicos y en distintos espacios de la ciudad”.

La concejal de Cultural resaltó que “celebrada la primera década de existencia del Premio Logroño de Novela consideramos que podemos dar por cerrada una etapa de este certamen cuyo objetivo era la consolidación en Logroño de un certamen literario de ámbito nacional. Considerando como cumplido este objetivo, entendemos que debemos pasar a una segunda etapa mediante el desarrollo de un proyecto más ambicioso donde, manteniendo el certamen con carácter de ‘Premio de Narrativa’ se incorporarán una serie de actividades destinadas a implicar a toda la ciudad en un acontecimiento literario de trascendencia nacional, y cuyo hilo conductor durante este año 2017 será una visión y análisis del panorama literario en España”.

La propuesta es la creación de un festival literario nace, tal y como anunció Montes, con la vocación de convertirse en un espacio de encuentro de la creación narrativa en castellano con carácter anual. “El objetivo -explicó Montes-, es que el festival se sienta en toda la ciudad y forme parte de nuestra actividad cultural, para lo que iremos sumando a los diferentes agentes culturales de Logroño, de forma que en sucesivas ediciones consigamos aglutinar una amplia y variada oferta cultural centrada en la literatura”.

Menú